Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Controles aleatorios y menos tráfico de lo habitual en la primera jornada de restricciones en Madrid

Por
Más de mil agentes realizan controles en los municipios con restricciones de Madrid

La primera jornada con restricciones a la movilidad en Madrid transcurre con normalidad pero con algunos controles policiales aleatorios en las zonas limítrofes para evitar que los ciudadanos incumplan las nuevas medidas impuestas para controlar la pandemia de coronavirus, que están en vigor desde las 22.00 horas del viernes.

Además, el tráfico en las carreteras madrileñas está siendo inferior a lo habitual, según ha confirmado la DGT.

Para controlar que las medidas se cumplan, se ha desplegado un dispositivo de más de 700 agentes de refuerzo de Policía y Guardia Civil, que han instalado controles en las salidas y en la periferia de Madrid.

Mientras, la Policía Municipal de Madrid han instalado cerca de 60 controles aleatorios para informar a los ciudadanos de las nuevas medidas. A ello se suman las policías locales del resto de municipios con restricciones

Diez muncipios madrileños viven su primer día de restricciones

Sin sanciones a la espera de ratificación judicial

Sin embargo, de momento los controles serán meramente informativos y no se impondrán sanciones. Para ello será necesario que la autoridad judicial ratifique las medidas impuestas por Sanidad en la capital y otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid, donde, además de limitar la movilidad, también se restringe los aforos del comercio y la hostelería y los horarios de cierre.

También, esta primera mañana de restricciones se ha vivido con normalidad en el centro de Madrid, con algunos coches patrulla subiendo y bajando por calles como Gran Vía pero sin presencia de agentes a pie.

No obstante ya ha habido actuaciones, porque esta madrugada la Policía Nacional ha propuesto para sanción a 200 personas y ha detenido a cuatro, que estaban celebrando una fiesta multitudinaria en un chalet en Aravaca.