Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Rastreadores militares apoyarán en la busca de contagios en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia desde el lunes

Por
Madrid, Valencia y Murcia contará con rastreadores del Ejército a partir del 7 de septiembre

Rastreadores militares apoyarán la búsqueda de contagios de coronavirus en la Región de Murcia, la Comunidad Valencia y la Comunidad de Madrid desde el próximo lunes, 7 de septiembre, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, en la que el presidente Pedro Sánchez se ha referido a esta misma medida, Illa ha recordado que los miembros de la Unidad Militar del Ejército (UME) ya han iniciado estas tareas de colaboración en la ciudad autónoma de Melilla, donde se han asignado 8 rastreadores y 4 reservas para cubrir sus necesidades.

2.000 rastreadores militares a disposición de las Comunidades Autónomas

Según los últimos datos facilitados por Sanidad el pasado miércoles, todas las comunidades menos Cataluña, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, habían solicitado ya a este departamento la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que los trabajos que van a realizar estos militares se enmarcarán bajo el lema “Misión Baluarte”.

Con este nombre se quiere resaltar el trabajo de las Fuerzas Armadas, siguiendo la definición del término, “como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas”, ya que serán una pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, explica Defensa.