Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China mantiene la tendencia a la baja de nuevos positivos por coronavirus

Por
Pekín permite salir a la calle sin mascarilla a pocos días del inicio de la Asamblea Nacional Popular

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este martes de que el país asiático ha registrado seis nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, por los siete de la víspera, prolongando así una racha de ocho días consecutivos por debajo de la decena de nuevos casos diarios.

De los seis casos, tres han sido por contagio "local": uno detectado en la cuna del brote, la provincia centro-oriental de Hubei, mientras que los otros dos se han diagnosticado en la provincia nororiental de Jilin, un nuevo foco que en los últimos días ha dejado más de una treintena de contagiados.

Los otros tres casos se les ha diagnosticado a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos "importados"- en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Además, las autoridades sanitarias han informado de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se había dado de alta a tres pacientes y dos habían entrado en estado de gravedad, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 85, de los cuales diez se encuentran en estado grave.

No se han notificado nuevas muertes, por lo que el número total de decesos con la Covid-19 se sitúa en 4.634, entre los 82.960 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.241 han superado con éxito la enfermedad y han sido dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 740.428 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.054 continúan en observación, y de ellos, tres serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 17 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 389.

Noticias

anterior siguiente