Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El noreste de China continúa con su goteo de nuevos positivos por coronavirus

Por
Residentes hacen cola para los tests del coronavirus en un complejo residencial en Wuhan
Residentes hacen cola para los tests del coronavirus en un complejo residencial en Wuhan REUTERS/Aly Song

La región nororiental china de Jilin ha continuado con su goteo de nuevos positivos del coronavirus y ha sumado dos más este domingo, de un total de siete nuevos casos registrados en el país asiático, ha informado este lunes la Comisión Nacional de Sanidad. 

De los siete nuevos contagios diagnosticados hasta la pasada medianoche local, tres han sido de transmisión local, dos de los cuales se han detectado en Jilin, mientras que el restante se ha localizado en la ciudad oriental de Shanghái.

Los otros cuatro nuevos casos restantes anunciados este lunes se han diagnosticado en la provincia septentrional de Mongolia Interior a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

China refuerza la seguridad por los contagios

El noreste de China, segundo foco de contagios 

Tras la provincia de Hubei, cuna de la pandemia, el noreste de China ha sido el punto más conflictivo para las autoridades locales, que en las últimas semanas se han visto obligadas a cerrar la frontera con Rusia después de detectar un goteo de ciudadanos chinos infectados procedentes de territorio ruso.

Aunque en un principio este foco se ha limitado a la provincia de Heilongjiang (donde se llegó a construir otro "hospital exprés" para combatir el brote), en los últimos días han emergido nuevos casos de transmisión local en Jilin y en la vecina provincia de Liaoning, aunque en esta última ya no quedan casos activos, según la prensa local.

Desde el pasado día 11 de mayo, la cifra diaria de nuevos contagios en China se ha mantenido por debajo de la decena. Además, las autoridades sanitarias han informado de que, en el último día, se ha dado de alta a 11 pacientes y se ha sacado del estado de gravedad a otros dos, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 82, de los cuales ocho se encuentran en estado grave.

Así, el número total de decesos con la COVID-19 se sitúa en 4.634, entre los 82.954 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.238 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 740.054 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.970 continúan en observación, y de ellos, cuatro serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 18 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 448. 

Noticias

anterior siguiente