Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Iglesias augura una desescalada "más lenta" en Madrid y acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política

Por
Iglesias acusa Ayuso de jugar con vidas para hacer política

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de pretender "ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas" al pedir al Ejecutivo que la capital pase a la Fase 1 del plan de desescalada del coronavirus. "La gente está escandalizada", ha señalado.

En una entrevista en el programa 'La Cafetera' de Radiocable, Iglesias ha asegurado que "no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión" de que hay dos territorios, como Madrid y Barcelona, donde es "razonable" que el ritmo de la desescalada "vaya con unos ritmos más lentos" ya que "los números son evidentes", ha añadido.

Ello se debe, según Iglesias, a sus propias características poblacionales, a la situación que han tenido las UCI y a la propia difusión del virus.

"Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, creo que cuando llegue el momento los ciudadanos lo sabrán juzgar", ha considerado.

Además, Iglesias ha dado las gracias a Ciudadanos por haber apoyado al Gobierno en la prorroga del estado de alarma. Ha agradecido de que "a pesar de estar en las antípodas " de Unidas Podemos, exista una derecha en el país que al menos esta vez ha demostrado cierto sentido de Estado.

Ayuso: "Iglesias no ha prestado la más mínima ayuda"

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a Iglesias, a quien ha acusado de no haber prestado "la más mínima ayuda" a la Comunidad de Madrid en esta crisis.

En una entrevista en el programa 'La Mañana' de TVE, Ayuso ha señalado que "lo que tendría que hacer el vicepresidente es cuidarnos a nosotros y no hacer lo que está haciendo" y ha criticado que Iglesias haya tenido "el valor de responsabilizarme de muertes".

"Estamos juntos en esto y tanto que hablan de unidad, que utilicen las campañas para decir a los ciudadanos cómo se tiene que proteger y cuáles son las siguientes fases", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha apuntado que las manifestaciones que hace Iglesias "normalmente son de ataque diretcto".

"Somos una comunidad responsable, que sabe lo que hace, somos precavidos y conocemos mejor que nadie lo que se ha vivido en esta comunidad", ha concluido la presidenta madrileña.