Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Qué rutina podemos hacer con un bebé de tres meses que ahora no puede salir a la calle?

Por
¿Qué rutina podemos hacer con un bebé de tres meses que ahora no puede salir a la calle?

Hoy en el consultorio ¿Qué hago? María, desde Madrid, quieren saber qué rutina podemos hacer con un bebé de tres meses que ahora no puede salir a la calle por la crisis del coronavirus. Cecilia Machicado Villamizar, psicóloga experta en neurodesarrollo, contesta la pregunta.

El movimiento es el gran potenciador del desarrollo en los niños especialmente durante los 6 primeros años de vida. En esta situación de confinamiento que estamos viviendo, explica al experta, podemos ofrecer a los pequeños de la casa una variedad de juegos a través de ejercicios motores y sensoriales, incluso aunque vivamos en pisos pequeños.

La psicóloga Cecilia Machicado nos propone favorecer todo lo posible el juego en el suelo, "puede ser en colchonetas o mantas, juegos con movimientos sencillos como hacer la croqueta rodando por el suelo, gatear, arrastrar, jugar con la comba, disfrutar el tiempo con ellos en casa".

También podemos permitirles jugar con texturas, con diferentes elementos podemos hacerles masajes a los bebés y pasarles diferentes texturas por el cuerpo, los pies o la tripita.