Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Cómo se puede paliar la ansiedad en estos días de encierro y con la llegada inminente del buen tiempo?

Por
¿Cómo se puede paliar la ansiedad en estos días de encierro y con la llegada inminente del buen tiempo?

Hoy en ¿Qué hago...? Rocío de Madrid pregunta cómo se puede paliar la ansiedad en estos días de encierro y con la llegada inminente del buen tiempo. Raquel Errazquin, psicóloga, contesta a esta pregunta.

¿Qué es exáctamente eliminar la ansiedad para nosotros?, nos invita a preguntarnos la experta. Raquel Errazquin explica que muchas veces queremos eliminar las sensaciones desagradables que sentimos del todo y es difícil, porque la situación que estamos viviendo es totalmente diferente a la de hace un par de meses, estamos adquiriendo nuevos hábitos y viviendo una nueva realidad. Por eso, añade la psicóloga, debemos prestar atención a la gestión de nuestras emociones. En esta situación de aislamiento es importante verbalizar nuestros sentimientos y también escuchar a nuestros seres queridos.

Raquel Errazquin también recomienda hacer ejercicio físico en casa. A través de diversas aplicaciones disponibles se puede practicar cardio, yoga o pilates. Para tranquilizarnos también aconseja centrar la atención en el cuerpo, practicando la atención plena o la meditación, que nos permiten focalizarnos en la respiración y nos traen al presente para que dejemos de divagar sobre posibles futuros.

Por último, apunta la psicóloga, "nos queda sentir la gratitud de estar haciendo todo lo posible dentro de nuesto margen de acción y esperar a poder salir y disfrutar de la buena temperatura".