Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Casado propone una paga extra o suprimir impuestos a los trabajadores esenciales durante el estado de alarma

Por
Casado propone una paga extra o suprimir impuestos a los trabajadores esenciales durante el estado de alarma

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este jueves una remuneración extra para los trabajadores de los sectores considerados esenciales, como los profesionales sanitarios y de transportes, bien mediante el abono de una paga adicional o bien dejándoles exentos de pagar impuestos durante el estado de alarma por coronavirus y se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos entenderían que el Estado hiciera ese esfuerzo por el riesgo que asumen.

Casado ha asegurado en una entrevista en Telecinco en relación a las cifras del paro, que ha registrado su peor mes, que en una situación "de devastación económica" como esta piden "medidas acertadas" y ha insistido en que los últimos decretos del Gobierno no tienen su apoyo.

El líder de la oposición ha señalado que aún hay tiempo para rectificar los nuevos decretos aprobados por el Consejo de Ministros, porque tal y como están redactados ahora mismo "no pueden" tener el apoyo del PP y ha criticado la gestión política de la pandemia que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Estamos viendo errores, nos llamen o no queremos que sean eficaces y que de forma urgente se resuelvan los problemas".

Además, Casado ha asegurado que en los últimos diez días no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, algo que, a su juicio, "sinceramente es un error" tras la actuación que ha tenido hasta ahora su partido apoyando en el Congreso las medidas contra el Covid-19 a pesar de no conocer su contenido. "No está habiendo una interlocución ni con la oposición ni con los agentes sociales ni con las comunidades autónomas", ha recalcado Casado.

Abascal: "El pueblo ya no aguanta más"

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que entiende "perfectamente" que muchos ciudadanos protesten contra el Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y ha mostrado su apoyo a la cacerolada convocada por redes sociales para criticar al Ejecutivo.

En un mensaje publicado en redes sociales, Abascal ha señalado que "el pueblo ya no aguanta más callado, amenazado y arruinado" tras las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para combatir la pandemia. "Lo entiendo perfectamente", ha destacado el líder de Vox.

Mientras, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, considera que los datos del paro registrado "certifican el batacazo de nuestra economía" y ha llamado a actuar para evitar "la quiebra total de nuestro sistema productivo".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguraba esta mañana en Las mañanas de RNE que las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como las vinculadas a los ERTES, pretenden "evitar una crisis que tenga las consecuencias de la de 2008".