Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La banca eleva el pago sin contacto de 20 a 50 euros por el coronavirus

Por
Pago con tarjeta a través del sistema contactless.
Pago con tarjeta a través del sistema contactless. iStock

Las entidades financieras que forman parte del sistema español de pagos con tarjeta (Sistema de Tarjetas y Medios de Pago) han acordado, junto con las marcas internacionales, ampliar de forma temporal de 20 a 50 euros el límite del pago contactless.

Esta medida estará vigente mientras continúen las medidas extraordinarias del estado de alarma con motivo de la situación ocasionada por la expansión del coronavirus COVID-19, con el objetivo de reducir el contacto con el terminal al no tener que teclear el código pin para autorizar la compra. 

El objetivo: incrementar los pagos sin contacto

El cabio comenzará a aplicarse a partir del próximo 30 de marzo y se irá implantando de forma paulatina por las entidades financieras en el pequeño y gran comercio, en colaboración con los procesadores Redsys y Cecabank.

Aun así, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea de pagos 'PSD2', que implica tener que teclear el pin cuando se acumulen 150 euros de en gastos o cinco operaciones seguidas.

Esta iniciativa está ligada  la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de incrementar los pagos sin contacto, hasta los umbrales máximos de 50 euros por transacción, según lo que permite la legislación europea.

Noticias

anterior siguiente