Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer por su pareja en Valencia en un nuevo caso de violencia de género

Por
14 horas - Un hombre asesina a su pareja en Valencia

Una mujer ha sido asesinada este lunes en Villanueva de Castellón (Valencia), en un nuevo caso de violencia de género. En lo que va de año, son 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.048 desde 2003.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

​Mónica E.N tenía 38 años y ha fallecido a causa de un disparo a la cabeza perpetrado, supuestamente, por su pareja, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil e ingresó en prisión provisional por un delito de homicidio.

El suceso de produjo el viernes por la noche y la víctima, madre de un hijo menor de edad, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este sábado.

No existen denuncias previas

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia de género, pese a que el detenido ha asegurado tras su detención que el disparose había producido de forma accidental mientras limpiaba un arma de fuego.

En declaraciones a Efe, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que no hay constancia de denuncias previas por maltrato o violencia de género, y ha señalado que el hombre es más joven que la mujer, aunque no ha precisado la edad.

Además de las 15 mujeres asesinadas, este año habría sido asesinado también un menor por violencia machista, unos crímenes que en toda España han dejado huérfanos a ocho niños.

Investigan si el presunto agresor causó un aborto a la víctima en 2019

Los investigadores tratan de averiguar si el presunto asesino provocó un aborto a su víctima en 2019 tras propinarle una paliza.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que esta es una hipótesis con la que trabajan los investigadores, que no descartan que se produjeran esos hechos a pesar de que no había denuncias previas de la mujer.

Ambos eran pareja sentimental desde hace tres años y no tenían hijos en común.

El Ministerio de Igualdad ha expresado en un comunicado su "más absoluta condena y repulsa" por el nuevo asesinato machista y ha indicado que la víctima tenía un hijo menor de edad, al parecer de otra relación anterior.