Enlaces accesibilidad
Tiroteo en Estados Unidos

Un tiroteo en Wisconsin deja al menos seis muertos, incluido el atacante

  • Todos los fallecidos forman parte de la misma empresa de cerveza, Molson Coors, instalada en Milwaukee
  • Según el sheriff de la localidad, el atacante murió tras dispararse a sí mismo y actuó en solitario

Por
Un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee deja al menos seis muertos

Al menos cinco personas han muerto en la madrugada de este jueves en un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). El presidente norteameriano, Donald Trump, ha hablado sobre él en la rueda de prensa que ha convocado para hablar del coronavirus, donde ha mostrado sus condolencias hacia los familiares de las víctimas.

"Hoy un asesino malvado abrió fuego contra la planta de Molson Coors, cobrándose las vidas de cinco personas. Es algo terrible y nuestros corazones están con la gente de Wisconsin", dijo Trump.

Previamente, el alcalde de la localidad, Tom Barrett, señaló que había un número indeterminado de fallecidos en ese ataque. De hecho, las informaciones han ido fluctuando durante toda la noche hasta llegar a la cifra final de seis, ya que el atacante, un hombre de 51 años, también ha muerto tras dispararse a sí mismo. Así lo ha confirmado el sheriff de Milwaukee, Alfonso Morales.

Al parecer, todas las personas pertenecían a la misma empresa: Molson Coors. De hecho, el agresor vestía con el uniforme de la empresa, por lo que pudo pasar desapercibido dentro del edificio. Este forma parte de un complejo de un total de 20 instalaciones en las que pueden estar presentes hasta 1.400 trabajadores.

La cuenta de la entidad en Twitter publicó que había "una situación activa" de tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee, y que estaba trabajando de cerca con la Policía. "Nuestra prioridad principal son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones en colaboración con la policía conforme podamos", indicó. Horas más tarde, en un comunicado en la misma red social, la empresa, a través de su CEO, Gavin Hattersley, expresaba que "no había palabras para expresar la profunda tristeza que muchos de nosotros estamos sintiendo ahora mismo".

Según el diario local Milwaukee Journal Sentinel, los empleados de Molson Coors fueron informados vía email del ataque. Ese medio recordó que Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció a finales de octubre planes para cerrar su oficina de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.