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Entrevista en TVE

El máximo responsable del Mobile asegura que la cancelación no se debe a la guerra comercial de China y EE.UU.

  • Hoffman reitera que se tomó la decisión por la salud y seguridad de los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la UE
  • El consejero delegado de GSMA, que ha concedido a TVE su primera entrevista en España, está "devastado"

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El máximo responsable del Mobile asegura que la cancelación no se debe a la guerra comercial e intentará que siga en Barcelona

John Hoffman, máximo responsable del Mobile World Congress, ha asegurado en una entrevista para TVE que la cancelación del congreso no se ha debido a la guerra comercial que libran Estados Unidos y China.

En su primera conversación pública con un medio de comunicación en nuestro país, ha prometido intentar que la cita no deje de celebrarse en Barcelona a partir de 2023, cuya renovación no está todavía confirmada: “Haré todo lo que esté en mi poder”.

La organizadora GSMA, la mayor patronal de telecomunicaciones del mundo, canceló el evento de esste año después de que confirmaran su ausencia por el riesgo de coronavirus hasta una treintena de empresas, entre las que se encontraban el gigante alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, las británicas British Telecom y Vodafone, la francesa Orange y la finlandesa especializada en redes Nokia.

En la entrevista con TVE, el consejero delegado de GSMA ha reiterado que tomaron la decisión por la salud y la seguridad de los asistentes, de los empleados y de la ciudad. Una decisión, por la que se siente “devastado personal y profesionalmente” y ha justificado por las recomendaciones que emitieron desde el Consejo Europeo de Sanidad en referencia a la celebración de grandes reuniones.

Hoffman, que durante la entrevista se muestra visiblemente emocionado llegando incluso al borde de las lágrimas, se ha disculpado con los restaurantes, taxis, hoteles y tiendas de la ciudad, que notarán especialmente las consecuencias económicas. “Ellos son parte del MWC”, ha señalado.

La feria mundial de móviles supone un impacto económico de unos 473 millones de euros, ya que concentra a 2.800 expositores y atrae a unos 107.000 visitantes, según las cifras estimadas de la pasada edición.