Enlaces accesibilidad

Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de doble moral por dar su apoyo a Guaidó

  • La "número dos" de Maduro ha calificado a estos partidos y los medios de comunicación como "banales"
  • La vicepresidenta ha restado importancia a la gira internacional de Guaidó, ya que no ha significado "nada" para nadie

Por
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, negó en esta primera sesión que se esté ocultando algo acerca de su encuentro con Delcy Rodríguez, la "número dos" de Nicolás Maduro.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, negó en esta primera sesión que se esté ocultando algo acerca de su encuentro con Delcy Rodríguez, la "número dos" de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado durante la madrugada de este lunes a los partidos de derecha españoles de tener "una profunda doble moral" por su apoyo a Juan Guaidó, a quien ha acusado de ser "un enemigo de la patria".

En una entrevista al canal privado Televen, al ser consultada sobre las críticas surgidas en nuestro país por su encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la "número dos" de Nicolás Maduro las ha atribuido a "la banalidad" de los medios de comunicación.

"Me he podido percatar de muchas cosas, la banalidad. La insoportable levedad del ser, diría yo, expresada en la banalidad de los medios, pero también en lo que representa la derecha española. Yo diría casi que es una excentricidad política, porque quedan en el hecho superficial", ha explicado.

Rodríguez sostuvo que esa misma derecha "avala un golpe de Estado en Venezuela", y la ha acusado de apoyar a Guaidó, a quién señaló como "socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano", además de "un enemigo de la patria".

La gira de Guaidó, sin importancia

La vicepresidenta venezolana ha restado importancia a la gira internacional que realizó Guaidó, pues su viaje no ha significado "nada". "¿Quién es Juan Guaidó en la política nacional? Es nadie, es la nada". En cuanto a la situación que se produjo en el aeropuerto Simón Bolívar en al regreso al país de Guaidó, que recibió golpes y empujones, la vicepresidenta afirmó que los trabajadores de Conviasa "expresaron su repudio por las sanciones".

En cuanto a las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos, principal apoyo de Guaidó, ha afirmado que son "una franca violación al derecho internacional", pues justifica la situación del país por estas medidas.