Enlaces accesibilidad
Bolivia

El partido de Morales elige a Luis Arce como candidato a presidente de Bolivia

  • El exministro de Economía será el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo para las elecciones del 3 de mayo
  • El excanciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula, ha anunciado Morales desde Buenos Aires

Por
Evo Morales encabeza la reunión del Movimiento Al Socialismo en Buenos Aires
Evo Morales encabeza la reunión del Movimiento Al Socialismo en Buenos Aires.

El exministro de Economía Luis Arce ha sido elegido este domingo como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MÁS) para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia por los más de cincuenta delegados que han votado en las jornadas lideradas por el expresidente Evo Morales en Buenos Aires.

El excanciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula, ha anunciado Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El exmandatario ha destacado la "combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio", al detallar los fundamentos de la elección de la fórmula de candidatos ante los representantes reunidos en un céntrico hotel de la capital argentina.

Morales: "Vamos a recuperar la democracia"

"Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo", ha explicado Morales, quien tras renunciar el 10 de noviembre a la Presidencia, tras lo que ha considerado un "golpe de Estado", estuvo un mes asilado en México y luego solicitó refugio en Argentina.

El expresidente ha confiado en el éxito de la fórmula votada por los representantes llegados de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires: "Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones".

Bolivia celebrará los comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que Morales -que acabó renunciando presionado por las Fuerzas Armadas- obtuvo su cuarto mandato consecutivo, en medio de denuncias de fraude y luego de que la Organización de Estados Americanos afirmara que hubo "operaciones dolosas".