Enlaces accesibilidad

Garrido admite que su relación con Ayuso "se ha enfriado" pero confía en ser "elemento de unión" en el nuevo Gobierno

  • El nuevo consejero de Transportes de Madrid admite que la relación con Ayuso se "congeló" tras su marcha del PP
  • "No dejo de ser un elemento de unión porque conozco a todas las personas que van a estar en este Gobierno"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Ángel Garrido: "PP y Cs trabajarán en equipo aparcando los intereses"

El nuevo consejero de Transportes y expresidente de la Comunidad de Madrid, de Ciudadanos (Cs), ha admitido que su relación con la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, investida el pasado miércoles, "se ha enfriado" tras su marcha del PP, pero cree que recuperarán "la amistad" y se ha mostrado confiado en que su presencia en el nuevo Ejecutivo podrá ser "elemento de unión", ya que conoce "con seguridad" a todas las personas que lo van a integrar.

Garrido, entrevistado en Las mañanas de RNE un día después de conocerse que será responsable de Transportes en Madrid, se ha mostrado convencido de que la "integración" con el PP en el nuevo Gobierno de coalición será "sencilla" y que podrán "funcionar muy bien" si tienen "claro" que "no son ni de Cs ni del PP" sino que son el Gobierno de Madrid.

De la presidenta electa, que tomará posesión el próximo lunes, ha dicho que habían sido “muy amigos”, aunque “con todo lo que ha pasado” - en referencia a su paso del PP a Ciudadanos- la relación “se ha enfriado un poco”, pero confía en recuperar “una relación que era amistad”.

Por su parte, Díaz Ayuso, ha asegurado en una entravista a la COPE que va a hablar con todos los consejeros "con la misma lealtad y claridad" y buscará "mecanismos de coordinación" dentro del Ejecutivo autonómico para aplicar políticas que implican a diferentes consejerías.

"Pienso en trasversal y en un mismo proyecto - ha declarado la presidenta - y los nombramientos son solo un momento mediático que da a cada partido opción para decidir quienes quieren que ocupen esas carteras". "Vamos a ver como salimos reforzados tras el primer consejo de gobierno. Para mí todos los consejeros son iguales", ha añadido. ​

Vox buscará ser "foco mediático"

En relación a Vox, el nuevo consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha señalado al ser preguntado por la intervención en el debate de investidura de su portavoz Rocío Monasterio, que en se mostró crítica tanto con PP como con Cs, el consejero cree que la formación de Santiago Abascal va a tratar de ser "foco mediático" en la próxima legislatura y "llamar la atención" en momentos importantes como la aprobación de los presupuestos.

También ha admitido que Vox es un partido con el que no se siente "identificado" y que no le gusta, pero conel que "al final tienes que enterderte" y ver que si hay propuestas que "no son incompatibles" y si se puede llegar a una investidura.

En relación a la composición del Gobierno madrileño, Garrido también ha confirmado que el diputado de Ciudadanos Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad y responsable por tanto de las medidas de igualdad o de la atención a los menores extranjeros no acompañados (menas).

En clave de política nacional, al ser preguntado por la decisión del PP a la propuesta del PP de unirse a Cs en algunas circunscripciones electorales bajo las siglas de España Suma, Garrido ha advertido que "no es tan simple como una suma de votos”, ha señalado al ser preguntado respecto .

Argumenta el expresidente madrileño que “habrá gente que deje de votar esa coalición y se quede en su casa”, porque quienes votan a Cs “no quieren votar al PP (…) no digamos ya a Vox”. A su juicio, se trata de una sociedad “compleja” y no se puede dividir el mundo “en dos” porque “la gente quiere matices y vota matices”, y Ciudadanos representa un proyecto “de centro liberal”.