Enlaces accesibilidad

Miles de personas claman en toda España que no se negocien los derechos de las mujeres

  • Los colectivos feministas protestan en más de cincuenta ciudades contra los partidos que quieren "mercadear"

Por
Feministas se concentran en más de 100 ciudades españolas contra las propuestas de VOX

Miles de personas han salido a la calle en más de 50 ciudades españolas para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".

"No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan"

Con este grito, numeros colectivos de mujeres se han concentrado adhiriéndose a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en llamar a la movilización en Sevilla.

Las manifestaciones han empezado esta mañana en la capital andaluza, frente al Parlamento regional andaluz, y han coincidido con la primera sesión del debate para investir presidente de la Junta al popular Juan Manuel Moreno.

Más de cien movilizaciones similares en Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Barcelona y decenas de ciudades y pueblos de España, bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad". PSOE y Podemos han apoyado la iniciativa.

Con pancartas y frases como "PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán", "Fuera fascistas" o "Somos feministas", numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en toda España.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.

Unas 200 asociaciones se han adherido a las marchas en el resto de España y también en Tolouse, París, Berlín o Buenos Aires. Hay más de 108 marchas en total. Las manifestaciones en apoyo a las mujeres andaluzas han llegado hasta el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.