Enlaces accesibilidad
Sesión de control

Delgado asegura que la huelga de jueces y fiscales no es contra su equipo, sino contra el anterior

  • Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
  • Asegura que está "trabajando" para cumplir con las reinvidicaciones en justicia

Por
Delgado dice que la huelga de jueces y fiscales no es contra su equipo, sino contra el anterior

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado que la huelga de jueces y fiscales convocada para el próximo lunes no se dirige contra su "equipo ministerial", sino que iba dirigida contra el anterior y ha asegurado que está "trabajando" para cumplir con las reivindicaciones de este colectivo.

"Tuve recientemente u na reunión con jueces y fiscales y me dijeron que la huelga no era contra este equopo ministerial", ha advertido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos José Manuel Villegas que le cuestionaba por cómo iba a "actuar" ante la convocatoria de huelga.

Según la ministra, su Departamento está trabajando "cumpliendo" con la mayoría de las reivindicaciones y ya ha puesto "en marcha muchas medidas".

Crítica al anterior equipo ministerial

Delgado ha acusado al anterior equipo ministerial de haber dejado la justicia "con una gran degradación". En este sentido, ha explicado que se han creado grupos de trabajo y se ha establecido "un plan de mejora de la justicia".

Sobre las reivindicacion retributivas de jueces y fiscales, la titular de Justicia ha aegurado que "después de 15 años" se ha convocado a la mesa retributiva.

Por su parte, Villegas le ha recordado a Delgado que fue "reprobada" hace unas semanas, por lo que, a su parecer, debería "estar en la antesala de la dimisión o el cese". Para el diputado de Ciudadanos, esa situación le da poca "credibilidad" para negociar con jueces y fiscales.

Pero a su juicio, no es la única razón que le da poca credibilidad a la ministra y ha apuntado otra razón más: el "haberse sentado" con el PP "para repartirse el Consejo General del Poder Judicial".