Enlaces accesibilidad
Accidente

Un barco choca contra un muelle del Puerto de Barcelona y provoca un incendio

  • En el momento del accidente no había ningún trabajador en el muelle
  • El barco es un ferry que transportaba a 420 personas, pero ninguna ha resultado herida

Por
Un barco choca contra un muelle del puerto de Barcelona y provoca un incendio

Un barco de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV) ha chocado este miércoles contra un muelle de carga del Puerto de Barcelona cuando entraba en la instalación y ha provocado la caída de una grúa de las que opera en la terminal de contenedores provocando un incendio que se ha extendido a cuatro de ellos, pero que ya ha sido extinguido, y que no ha producido heridos.

El barco accidentado es un ferry de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales han resultado herida y que no han tenido que ser desalojadas, han aclarado a Efe fuentes de GNV.

Según estas fuentes, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova (Italia) con Tánger (Marruecos) con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar 60 personas y subir 115.

Fuentes municipales han informado de que hacia las 11.00 horas se ha podido extinguir el incendio, iniciado hacia las 7.50 horas, si bien los Bomberos se mantienen en el lugar haciendo labores para enfriar la zona.

Condiciones meteorológicas "adversas"

En un comunicado, la compañía propietaria del barco ha atribuido el choque de este buque contra el muelle sur de la instalación portuaria a las "condiciones meteorológicas muy adversas" de este miércoles mañana, pero fuentes de la compañía han precisado a Efe que el desembarque de los pasajeros se ha hecho de forma regular.

Por el momento, el barco accidentado sigue amarrado en el puerto y GNV espera que pueda continuar su ruta hacia Tánger.

Un portavoz del Puerto de Barcelona ha informado a Efe que en el momento del accidente no habían operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle sur del Puerto de Barcelona, por lo que no hay ningún herido, aunque los servicios de emergencia han tenido que atender a dos personas por crisis nerviosas.

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana. Según informa TVE, se ha activado la alerta por posible contaminación de agua marina.

Desalojado el muelle

Los Bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar a extinguir el incendio, han desalojado de la zona afectada a personas y camiones para facilitar las tareas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado doce vehículos de los bomberos, que han trasladado depósitos de espuma para seguir con los trabajos de extinción. El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente.

Paralelamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incendio.