Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro personas mueren en una patera en el mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo rescata a 339 migrantes con vida este fin de semana
  • Entre el sábado y el domingo han sido 10 las pateras localizadas

Por
Al menos cuatro personas mueren en una patera en el mar de Alborán

Cuatro personas de origen subsahariano han fallecido en su intento de llegar a España. Los migrantes viajaban con otras 49 personas en una patera, localizada por el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo y trasladada a Melilla junto a otra embarcación en la que iban 27. Este fin de semana Salvamento Marítimo ha rescatado con vida a un total de 339 personas que viajaban en 10 embarcaciones.

Este domingo han sido cuatro las pateras localizadas por Salvamento Marítimo: dos en el Estrecho -en las que viajaban 32 personas, trasladadas todas ellas a Barbate (Cádiz)- y otras dos en el mar de Alborán, con 80 personas a bordo. En una de las pateras viajaban 53 inmigrantes, entre ellos los cuatro varones fallecidos, mientras que en la otra iban 27, algunos de ellos menores.

Las pateras navegaban en alta mar, en aguas más cercanas a Melilla que a Almería, por lo que Salvamento Marítimo los ha recogido en dos de sus buques para llevarlos a la ciudad autónoma.

Los supervivientes, trasladados al CETI de Melilla

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla a Efe, primero han sido trasladados los 49 inmigrantes rescatados con vida de la primera patera, 47 hombres y dos mujeres. Posteriormente, ha llegado al Muelle Nordeste III del puerto comercial de Melilla el buque SAR Mastelero con los cuatro cadáveres de la primera patera y los 27 inmigrantes de la segunda nave, todos ellos de origen subsahariano.

La Policía se ha encargado de los 76 supervivientes, que han sido atendidos por la Cruz Roja tras desembarcar en Melilla, una vez activado el protocolo de primera atención. Poco después han sido trasladados en varios vehículos policiales al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, donde han sido recibidos con aplausos por el resto de acogidos, según Efe.

El sábado fueron 231 el número de personas rescatadas en aguas andaluzas por Salvamento Marítimo, que interceptó un total de seis pateras que navegaban hacia costas andaluzas y que fueron trasladados a los puertos de Barbate (Cádiz), Málaga y Almería.
 

Noticias

anterior siguiente
-->