Enlaces accesibilidad

Rescatadas 207 personas en siete pateras, en las que había un fallecido

  • El cadáver de esta persona no ha podido ser recogido
  • Los migrantes, trasladados a los puertos de Barbate, Motril y Almería

Por
Imagen de archivo de la llegada al puerto de Almería de varias personas rescatadas en una patera
Imagen de archivo de la llegada al puerto de Almería de varias personas rescatadas en una patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 207 personas que viajaban en siete pateras, en una de las cuales ha fallecido uno de los migrantes que viajaba a bordo, según los testimonios del resto de ocupantes de la embarcación.

Según los datos ofrecidos por Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Atria ha rescatado en el Estrecho a 30 personas que viajaban en tres pateras y que han llegado al puerto de Barbate (Cádiz) alrededor de las 11:00 horas.

En el mar de Alborán, sobre las 11:25 horas el buque Salvamar Spica ha rescatado a 32 varones y 8 mujeres de una patera y a continuación se ha dirigido a la isla de Alborán.

Allí, el destacamento de la Armada asentado había alertado durante la búsqueda de que otra patera con 55 personas, entre ellas nueve menores, había tocado tierra. Todos estos migrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Almería.

Más de 80 personas rescatadas, trasladadas a Motril

En paralelo, la Guardamar Calíope ha acudido al rescate de una de las pateras avistadas por el avión Cóndor 2, en la que estaba entrando agua, lo que había provocado que tres de sus ocupantes cayesen al mar.

Finalmente, la Guardamar Calíope ha podido rescatar a 34 varones y siete mujeres, que han indicado que había otra persona desaparecida. Poco después se ha confirmado que el cadáver de esta persona se encontraba "flotando entre dos aguas", por lo que no ha podido ser recogido por los efectivos de Salvamento Marítimo.

Acto seguido, el Cóndor 2 ha informado de que había otra patera en las proximidades, por lo que la Guardamar Calíope se ha dirigido a su encuentro y ha recogido a sus 41 ocupantes, varones de origen subsahariano, que junto a los anteriores han sido conducidos al puerto de Motril (Granada).