Enlaces accesibilidad

Iglesias, sobre el máster: "Parece que Casado sabe de lo que habla, no está dejando muy bien a Cifuentes"

  • Critica a Cs por "sostener" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • Le insta a apoyar la moción de censura y crear un Gobierno técnico

Por
Iglesias, sobre el máster: "Parece que Casado sabe de lo que habla, no está dejando muy bien a Cifuentes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que "parece que Pablo Casado sabe de lo que habla", en referencia a las explicaciones que el vicesecretario de Comunicación ha dado, tras la investigación abierta sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y ha añadido: "No está dejando muy bien a Cristina Cifuentes".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Iglesias ha criticado a Ciudadanos por "sostener" en el Gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la polémica por su máster universitario, de la misma manera que en el Gobierno de España "sostiene a M. Rajoy", que, ha recordado, aparece en los papeles de Bárcenas.

Ha instado al partido de Albert Rivera a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE por "dignidad democrática" y constituir un Gobierno "técnico" hasta la celebración de las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Espera que el candidato elegido en primarias para esos comicios sea Íñigo Errejón, su antiguo número dos y actual secretario de Cambio Político y Análisis Estratégico, que este mismo lunes confirmó que se presentará a ese proceso interno.

"Cuando hablamos de Íñigo, hablamos del futuro presidente de la Comunidad de Madrid", se ha mostrado convencido.

"No hay una situación de violencia terrorista en Cataluña"

Preguntado por la detención de una integrante de los denominados CDR (Comités de Defensa de la República), acusada de terrorismo y rebelión, ha afirmado que "no hay una situación de violencia terrorista en Cataluña".

Cree que "lo que ocurre en Cataluña" no lo van a solucionar ni los jueces ni la policía y se muestra "preocupado" por la imagen que la justicia española está dando en Europa al procesar por rebelión a los responsables del 'procés'.

"El derecho debe ser proporcional", ha aseverado, para insistir en que "muchos" no están de acuerdo con las decisiones tomadas por los independentistas pero "no creen que sea rebelión".