Enlaces accesibilidad

Un hombre de raza negra muere tiroteado en EE.UU. tras confundir la Policía su iPhone con un arma

  • La Policía ha difundido un vídeo con la secuencia completa del tiroteo
  • Confundieron al fallecido con otra persona y lo mataron pensando que iba armado
  • Los policías llegaron a disparar hasta en veinte ocasiones sobre Stephon Clark

Por
Un hombre de raza negra muere tiroteado en EE.UU. tras confundir la Policía su iPhone con una arma

Stephon Clark, de 22 años, padre de familia de raza negra, murió el pasado domingo tiroteado por la Policía de Sacramento, en California,  EE.UU. , cuando los agentes confundieron el iPhone que llevaba en la mano con un arma. 

Según AFP, los agentes habían acudido a la llamada de un vecino denunciando que un hombre de raza negra se hallaba destrozando vehículos. Al parecer, los oficiales identificaron erróneamente a Clark con esta persona y llegaron a disparar hasta en veinte ocasiones sobre él.

El fallecido se encontraba en su propio domicilio y quedó tendido y sin vida en el jardín de su propia casa.  Toda la secuencia quedó registrada en un vídeo grabado desde un helicóptero policial y desde cámaras adosadas en los agentes que efectuaron los disparos.

Las imágenes se han difundido este jueves por el propio cuerpo de Policía de Sacramento, cuyo alcalde se ha manifestado "horrorizado" por el suceso.

La muerte de Stephon Clark aviva las protestas contra la violencia de los cuerpos policiales estadounidenses hacia la población negra. Este viernes se han registrado Sacramento manifestaciones de rechazo hacia la actuación policial y de apoyo a la familia de Clark.

Las protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los negros no cesan