Enlaces accesibilidad

El ordenador más vendido de la historia renace en versión reducida

  • El C64 regresa rejuvenecido, con la mitad del tamaño del original
  • Incluye un joystick, 64 juegos clásicos y se conecta a cualquier televisor
  • Se llamará THEC64 Mini y saldrá a la venta el próximo 28 de marzo

Por
THEC64 Mini se suma a la nutrida lista de consolas retro que están saliendo al mercado.
THEC64 Mini se suma a la nutrida lista de consolas retro que están saliendo al mercado.

Nació en 1982 y sigue siendo el modelo de ordenador personal más vendido de la historia (entre 12,5 y 17 millones de unidades). El C64 reinó en el incipiente mercado de los ordenadores domésticos durante la década de 1980, y ahora, más de 35 años después, regresa rejuvenecido y en versión reducida. La réplica se llama THEC64 Mini, y saldrá a la venta el próximo 28 de marzo.

THEC64 Mini se sube así al carro de la nostalgia del píxel, igual que ya han hecho otras consolas retro como Nintendo Classic Mini NES, Nintendo Classic Mini SNES, Atari Flashback 8 o las diferentes versiones de SEGA Mega Drive.

Con la mitad del tamaño del original, THEC64 Mini se conecta directamente a la televisión a través de su puerto HDMI e incluye un joystick, que se inserta en uno de los dos puertos USB disponibles. El dispositivo incluye 64 juegos clásicos de 8 bits preinstalados, con títulos como California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid, Impossible Mission o el mítico Boulder Dash.

“Estamos encantados de poder traer a las tiendas el THEC64 Mini, y dejar que tanto los fans de la máquina original como las nuevas generaciones de usuarios descubran este fascinante sistema, y tal vez incluso prueben a programar por sí mismos”, afirma Paul Andrews, director general de Retro Games, la empresa que lo comercializa.

El nuevo THEC64 Mini es poco mayor que la palma de una mano.

El nuevo THEC64 Mini es poco mayor que la palma de una mano. RETRO GAMES