Enlaces accesibilidad

Rescatados más de 60 inmigrantes, entre ellos varios menores, en una patera en el Estrecho

  • Una niña ha sido trasladada al hospital por un golpe sufrido en el trayecto
  • Muchos de ellos presentaban hipotermias leves
  • En una segunda embarcación viajaban dos magrebíes, enviados al puerto de Tarifa

Por
62 inmigrantes magrebíes han sido rescatados en el Estrecho
Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Cádiz al menos a 62 inmigrantes a bordo de dos pateras en las que intentaban cruzar el Estrecho.

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles frente a las costas de Cádiz a más de 60 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos varios menores de edad, a bordo de una patera en la que intentaban cruzar el Estrecho.

En ella, viajaban 28 personas menores de edad, entre las que se encuentra una niña de unos dos o tres años. Ésta ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de un golpe que ha sufrido durante la travesía, según fuentes del operativo que ha atendido a los inmigrantes.

El resto de los inmigrantes, entre los que hay también una mujer, están en aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos presentaban hipotermias leves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112, la embarcación, que era de madera y tenía un motor, fue interceptada por la Guardia Civil a las 7:15 horas.

Desde el servicio de emergencias se activó a Salvamento Marítimo, que envió una lancha para rescatar la patera, que fue localizada a una milla de la playa de la Mangueta en Barbate y en la que viajaban entre 60 y 70 personas. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Barbate, donde les esperaban tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

En una segunda embarcación, que ha sido localizada a cinco millas al sur de Tarifa, viajaban dos hombres de origen magrebí. Ambos iban a bordo de una embarcación hinchable, han sido rescatados por la Salvamar 'Arturus' y han sido desplazados al puerto de Tarifa.