Enlaces accesibilidad
Atentado en Londres

El Reino Unido solicita un plazo de 24 a 48 horas para proporcionar información sobre Ignacio Echeverría

  • Lleva desaparecido desde el sábado
  • Ayudó a una mujer que estaba siendo agredida por los terroristas
  • Los padres viajan a Londres para seguir de cerca la búsqueda
  • Las autoridades británicas acelerarán las identificaciones

Por
Los padres de Ignacio Echeverría, desaparecido tras el atentado en Londres, llegan a la capital británica

Las autoridades británicas han solicitado este martes un plazo de 24 a 48 horas para proporcionar información sobre Ignacio Echeverría, el español que se encuentra desaparecido tras el atentado que el pasado sábado dejó siete muertos y casi medio centenar de heridos en Londres, según ha informado su hermano Joaquín en las redes sociales y han corroborado fuentes diplomáticas.

El joven español es una de las cuatro personas que continúan sin ser localizadas tras el atentado. Entre los desaparecidos también se busca a un ciudadano francés de 45 años del que no se sabe nada tras el atentado.

Según el servicio de salud británico (NHS), de los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales el sábado, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, mientras están desaparecidos dos franceses, un español y una australiana.

El español se enfrentó a uno de los terroristas

Ignacio Echeverría, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, según señaló su familia.

El madrileño de 39 años había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo", sostuvo la familia que, desde entonces, no ha recibido ninguna noticia de su paradero.

Sus padres viajan a Londres a la espera de noticias

Por ello, los padres de Ignacio Echeverría han viajado este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se sabe nada desde hace tres días.

El ambiente este martes es más pesimista que el del lunes pues han pasado más de 48 horas y siguen sin localizarle, si bien la esperanza la mantienen después de que que este lunes el Gobierno apuntara a que podría ser uno de los heridos "sedados" en el hospital que no hubiera sido identificado aún porque no llevaba documentación.

Por un lado, las autoridades británicas han pedido las huellas del desaparecido mientras que, por otro, un detective contratado por el banco suizo HSBC, donde trabaja Ignacio, está ayudando a la familia en la búsqueda.

Reino Unido "acelerará" las identificaciones

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado este martes que sigue sin haber novedades del paradero del español y ha añadido que entiene que la policía británica "está actuando con toda la diligencia que puede".

Dastis habló este lunes por la noche con su colega británico, Boris Johnson, para pedirle que "aceleren al máximo los trámites de identificación de las víctimas" para "no añadir más angustia y dolor a las familias".

Además ha dicho que en la misma situación estaba Francia, cuyo ministro de Exteriores también habló con el británico, y ha insistido en que entiende que la Policía del Reino Unido "está actuando con toda la diligencia que puede".

Alejandro Martínez, herido en el atentado en Londres, se recupera de sus heridas