Enlaces accesibilidad

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Londres

  • El grupo terrorista se ha atribuido el ataque que acabó con la vida de 7 personas
  • Ha asegurado además que el atentado fue por venganza
  • La Policía conoce los nombres de los autores pero no los ha difundido

Por
El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido este domingo la autoría del atentado cometido en el centro de Londres el sábado, que causó 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, según ha informado en primer lugar la cadena británica BBC.

Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, el EI ha corroborado que "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer", tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en "estado crítico".

El ataque comenzó sobre las 21.00 GMT de la noche del sábado, cuando una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

La Policía ha informado de que conoce los nombres de los tres individuos pero que no puede facilitarlos por razones operativas, según recoge Efe.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

Asegura que fue por venganza

Además, en un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI ha apuntado que "una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer".

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo, ha distribuido un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: "Venganza. No hay compromisos... en la seguridad de los musulmanes".

En septiembre de 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria.