Enlaces accesibilidad

Un AVE descarrila en Ciudad Real sin causar daños personales pero provoca retrasos

  • Aún así, unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería del AVE
  • El tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido porque solo afecta a una vía

Por
400 viajeros afectados por la avería del tren AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales.

Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería del tren AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, que quedó parado a mitad de su trayecto, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los pasajeros serán transbordados en otro tren hasta su destino final, según han informado fuentes de Renfe.

Una vía ocupada

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas y en el AVE Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

La incidencia, ocurrida a las 10.50 horas, ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, ha informado en un comunicado Renfe. en el que también se ha comprometido a devolver a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su compromiso voluntario de puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles.

Según la empresa, técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

Asimismo, han precisado que la incidencia se ha debido a una avería en un eje del tren y que, al saltar la señal de alarma, se ha detenido el tren, aunque no ha sido necesario utilizar el freno de emergencia, sino que ha frenado por los métodos habituales, lo que ha favorecido que no se haya producido un parón brusco.