Enlaces accesibilidad

PSOE y Podemos celebran la marcha de Trillo pero le reclaman que pida perdón a las víctimas del Yak 42

  • Antonio Hernando dice que "dimite tarde y mal" y "todavía tiene que pedir perdón"
  • Iñigo Errejón: "Ahora tiene aún que pedir perdón por su soberbia y negligencia"
  • Rivera: Es el "responsable político" del accidente en el que murieron 62 militares

Por
PSOE, Podemos y Ciudadanos celebran la marcha de Trillo aunque sea tarde

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que, a pesar de que Federico Trillo abandona la Embajada de España en el Reino Unido, "dimite tarde y mal" y "todavía tiene que pedir perdón" a los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42 en 2003.

"Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres. Todavía tienen que pedir perdón 14 años después", ha asegurado Hernando en su cuenta de la red social Twitter.

En este mismo sentido se ha manifestado el secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, quien ha tuiteado que el exministro "nunca debería haber sido nombrado. Ahora tiene aún que pedir perdón por su soberbia y negligencia".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la marcha de Federico Trillo a la "lucha incansable" de los familiares de las víctimas del Yak 42 y ha opinado que representa "una victoria".

También se ha hecho eco de la marcha de Trillo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha pedido al Gobierno que sustituya a Federico Trillo por un embajador "decente" que no sea "responsable de ninguna desgracia".

Rivera, que intervenía en un acto político en Valladolid mientras Trillo comparecía públicamente, ha subrayado que Trillo es el "responsable político" de aquel accidente en el que murieron 62 militares españoles y no podía ser embajador de España en el Reino Unido. Primero porque "no es diplomático" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le puso "a dedo".

Por último, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha escrito en su cuenta en Twitter que "Federico Trillo acaba de dimitir por el caso del Yak 42. Solo ha tardado 13 años, pero ahí está".