Enlaces accesibilidad

El grupo sanitario alemán Fresenius Helios compra Quirónsalud por 5.760 millones de euros

  • Crea el primer conglomerado del sector en Europa y mantendrá ambas marcas
  • El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados y gestionará 155 centros
  • La gestión de Quirón seguirá en manos del actual equipo y dirigirá los proyectos para Latinoamérica

Por
Hospital Quirónsalud en Tenerife
Hospital Quirónsalud en Tenerife.

El grupo sanitario alemán Fresenius Helios ha llegado a un acuerdo para la compra de Quirónsalud por 5.760 millones de euros con lo que creará el primer conglomerado del sector en Europa y uno de los más importantes del mundo.

El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerrará en el cuarto trimestre de este ejercicio o el primero de 2017.

Fresenius, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo, con más de 220.000 empleados en cien países y una capitalización bursátil cercana a 36.000 millones de euros. Opera en los mercados americano, donde desarrolla el 45% de su actividad, europeo (39%) y asiático (10%).

Fresenius, que sustituye a CVC como accionista de referencia en el nuevo grupo, ha valorado a Quirónsalud como una referencia internacional en el sector, dado que logró consolidarse en poco tiempo entre las mejores del continente europeo.

Actualmente, la compañía española gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados.

Finalmente, Quirónsalud y Helios han subrayado que comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estrategias similares, por lo que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente. El nuevo grupo, según han indicado, también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes tanto españoles como alemanes, ya que tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación.

La gestión de Quirónsalud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. En este sentido, Quirónsalud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.