Enlaces accesibilidad

Sánchez insiste ante la militancia socialista en que va a derogar la reforma laboral del PP

  • Defiende ante la militancia socialista el acuerdo con Ciudadanos
  • Pide el voto a favor del pacto en la consulta a las bases
  • Asegura que el acuerdo es "progresista" y "de izquierdas"

Por
Pedro Sánchez defiende su pacto con Ciudadanos y critica a Podemos por no apoyarlo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto insistir este viernes ante sus militantes en que va a derogar la reforma laboral del PP. Se trata justo de uno los argumentos que ha empleado en un acto en Alcalá de Henares, Madrid, para apelar al voto a favor del acuerdo que firmó con Ciudadanos en la consulta a las bases que se celebra este sábado.

Desde que Sánchez firmara con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el acuerdo para que la formación naranja apoye su investidura, el líder socialista no ha dejado de destacar esta medida. Sin embargo, contradice a Rivera, quien ha reconocido este mismo viernes que en el acuerdo no aparece mención expresa a la derogación, y también al propio texto, donde no aparece reflejada tampoco.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha justificado el acuerdo con Ciudadanos como un ejercicio de "responsabilidad" ante la "situación de bloqueo institucional" que se vive en el país y ha recordado que en las elecciones "los españoles votaron algo muy complejo".

Así, ha resaltado que la suma de PSOE y Ciudadanos no es suficiente, por lo que ha pedido a Podemos y a otras fuerzas de izquierda que "piensen en el bien común y no en el bien de sus partidos".

Sánchez ha defendido que el acuerdo con la formación de Rivera es "de izquierda" y "progresista" porque incluye medidas como la derogación de leyes como la citada reforma laboral o la LOMCE, la recuperación de la ultraactividad y la negociación colectiva o la creación de un ingreso mínimo vital.

La línea roja del PSOE

Además, el líder socialista ha señalado que su partido ha sido "coherente" desde el principio porque su "única línea roja" ha sido que "el PP no siga gobernando" y ha admitido que "desgraciadamente el bloque de izquierda no suma".

En este sentido, Sánchez ha recordado que la alternativa a no gobernar con el apoyo de Ciudadanos sería "hacer descansar la gobernabilidad de España en partidos que quieren romper España", en referencia a los independentistas.

Y ha aprovechado también para arremeter contra Podemos y ha criticado de nuevo que la formación de Pablo Iglesias vaya a votar en contra de su investidura. "Algunos que nos dan lecciones de izquierda. Son tan de izquierda, tan de izquierda, tan de izquierda, que son capaces de votar en contra de un candidato del PSOE para que siga gobernando el PP", ha reprochado a Podemos.

Por último, Sánchez ha animado a la militancia socialista a participar en la consulta para decir "un sí al cambio, al progreso y a las reformas y un no a Rajoy". Y ha recordado que esta convocatoria es algo "histórico" y "digno de orgullo" porque es el primer partido que somete a referéndum de sus bases un acuerdo de gobierno.

Casi 190.000 militantes socialistas están convocados para votar sobre el pacto con Ciudadanos