Enlaces accesibilidad

Dos palestinos mueren por disparos de las fuerzas israelíes en Jerusalén

  • Una mujer ha sido apuñalada en una parada de autobús por un palestino
  • 106 palestinos, 19 israelíes y dos extranjeros han muerto desde octubre

Por
Sombras de fotógrafos y sangre en la zona en la que el palestino que agredió a un policía israelí ha sito tiroteado
Sombras de fotógrafos y sangre en la zona en la que el palestino que agredió a un policía israelí ha sito tiroteado

Dos palestinos han muerto este domingo por disparos de agentes israelíes en Jerusalén. El primero de ellos fue tiroteado tras apuñalar a un agente de Policía de Fronteras y el segundo es un adolescente de 16 años que murió tras unos enfrentamientos en el barrio palestino de Silwán, en el este de la ciudad.

Según fuentes oficiales, un árabe de alrededor de 38 años se cruzó con dos agentes de patrulla y en medio de gritos de "Alá es grande" apuñaló a uno de ellos en el cuello en una callejuela de la ciudad vieja de Jerusalén, dice la Policía en su comunicado.

La portavoz policial Luba Samri ha confirmado que el atacante murió de los disparos de otros agentes en la zona, mientras que el policía ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

El suceso ocurrió en la calle Wadi El Hagi, dentro de la ciudad amurallada, en la parte este de Jerusalén.

Un adolescente de 16 años

Horas más tarde, este domingo también ha muerto un adolescente palestino por disparos de fuerzas israelíes en enfrentamientos en el barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este. El joven, identificado como Ayman Samih al-Abasi, tenía 16 años.

La Policía israelí ha confirmado que se produjeron a última hora disturbios en la zona de Silwán y la vecina Ras el Amud, donde, según su portavoz, Luba Samri, fueron arrojados una decena de cócteles molotov contra las fuerzas israelíes.

Samri ha precisado que una fuerza que intervenía en la zona abrió fuego al verse amenazada y disparó contra la parte inferior del cuerpo de un sospechoso, pero que no sabe si hizo blanco y que el agresor logró arrojar una bomba incendiaria antes de huir.

Horas antes, un tribunal israelí había ordenado la demolición de dos viviendas palestinas en Silwán, lo que es considerado por los vecinos palestinos parte de las políticas para "judaizar" esa parte de la urbe, ocupada por Israel en 1967.

Además, otro palestino fue arrestado tras apuñalar y herir a una mujer de nacionalidad filipina en Jerusalén oeste, que se recupera en un hospital de la ciudad de las lesiones.

Con los fallecidos de hoy son ya 106 los palestinos muertos desde que comenzó la ola de violencia en la zona a principios de octubre, más de la mitad de ellos en ataques o supuestos ataques -según la versión de cada parte- a israelíes. Además, en este período ha habido 19 víctimas israelíes, un emigrante eritreo y un turista estadounidense.