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Las emisiones de los motores cuestionados de Volkswagen quintuplican el tope permitido, según las primeras mediciones en Europa

  • Esas pruebas en condiciones de conducción real se han realizado en Francia
  • Ese exceso sólo se detecta en los Volkswagen entre las 10 marcas probadas

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Instrumentos de medición instalados en un Volkswagen Passat para comprobar sus emisiones en circulación, durante las pruebas realizadas en la Universidad de Virginia Occidental que desvelaron el fraude
Instrumentos de medición instalados en un Volkswagen Passat para comprobar sus emisiones en circulación, durante las pruebas realizadas en la Universidad de Virginia Occidental que desvelaron el fraude.

Las primeras mediciones en Europa de la contaminación por óxido de nitrógeno (NOx) realizadas en vehículos en condiciones reales de conducción -llevadas a cabo en Francia- han confirmado "el engaño" de Volkswagen, según ha asegurado este viernes la ministra francesa de Ecología y Energía, Ségolène Royal.

Los test se empezaron a hacer el pasado 1 de octubre, después de que Volkswagen reconociera que había utilizado un programa informático para falsear los resultados de los controles de emisiones de un tipo de sus motores diésel, el EA189.

Las mediciones en Francia se han realizado sobre un centenar de vehículos de una decena de marcas y, "en los Volkswagen, el exceso de emisiones quintuplicaba el límite de la normativa sobre óxidos de nitrógeno", ha explicado la ministra en una entrevista en el canal público de radio France Info.

"En los otros [modelos probados], no pasaba eso, se excedía el límite entre una y media y dos veces, es decir, el margen que se sabía que existe entre un control en laboratorio y otro en conducción real", ha añadido Royal, que no ha precisado cuáles han sido los otros fabricantes sometidos a las pruebas.

La responsable francesa de Medio Ambiente ha señalado que su Gobierno va a diseñar un nuevo tipo de test para aplicarlo en una muestra de otros 100 coches elegidos por sorteo, ya que considera que el sistema de pruebas actual "es inadmisible para los consumidores y para la salud pública".