Enlaces accesibilidad

Al menos 87 muertos al caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca

  • Además hay casi 200 heridos, según las autoridades saudíes
  • El recinto se preparaba para la peregrinación anual de los musulmanes

Por
Al menos 87 muertos al caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca

Al menos 87 personas han muerto al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca este viernes, a solo diez días del inicio de la gran peregrinación anual, según han informado las autoridades locales saudíes.

Vista de la Gran Mezquita de la Meca tras la caída de la grúa.

Además 184 personas han resultado heridas, según estas fuentes citadas por las agencias internacionales.

Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual un viernes (día sagrado de los musulmanes).

La grúa que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto, informa Efe.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de viento, lo que puede haber provocado el accidente, añade la agencia.

Grúa que ha caído en La Meca

La Defensa Civil saudí ha informado de que se han desplegado al menos 15 equipos de rescate y las autoridades han formado una comisión para investigar lo sucedido.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o hach, que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre, aunque musulmanes de todo el mundo ya se han puesto en camino.

Esta peregrinación es uno de los cinco pilares del islam, junto a la shahada (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.