Enlaces accesibilidad

Un fallecido y retenciones en Cataluña, Valencia y Madrid el Viernes Santo

  • La víctima, registrada en Alberca de Záncara, era un joven de 18 años
  • Ya son 16 los muertos desde el inicio de la operación de Semana Santa

Por
Tráfico en la A-3
Vista de la autovía de Valencia A-3.

Un joven de 18 años ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico ocurrido a las 3.47 horas de la madrugada en la CM-3009, a la altura del término municipal de Alberca de Záncara (Cuenca), en el que también han resultado heridos leves otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El siniestro ha elevado a 16 el número de fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que apunta además que en estos casos se han contabilizado cuatro heridos hospitalizados y ocho leves.

En la jornada de ayer, Jueves Santo, se contabilizaron tres accidentes con tres fallecidos.

Circulación muy intensa

En este Viernes Santo, varias carreteras de Cataluña y la Comunidad Valenciana, autonomías en las que comienzan hoy cuatro días de vacaciones de Semana Santa, han soportado a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde circulación muy intensa, que ha provocado en algunos casos atascos de consideración.

Un total de 404.620 vehículos han salido del área de Barcelona entre las 15.00 horas de ayer y las de hoy, día en el que las mayores retenciones en Cataluña se han producido en la C-17, con 10 kilómetros en Ripoll; en la N-340, con 9 kilómetros a la altura de Torredembarra, y en varios tramos de la autopista AP-7, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Ya por la tarde, las principales complicaciones en el tráfico se han producido en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Según datos de la DGT, poco antes de las dos de la tarde en la provincia de Barcelona las mayores complicaciones se producían en la C-31 en Viladecans, en la C-15 en Capellades y en la AP-7 en tres puntos: Gelida, Roca del Vallés y Llinars del Vallés.

Mientras, en Girona la C-37 tenía circulación lenta con paradas intermitentes en La Vall D'en Bas, la C-17 en Ripoll y la C-152 en Les Preses.

Ya en la provincia de Tarragona eran la N-340 en Torredembarra y la AP-7 en Alatafulla las que sufrían circulación intensa.

En la provincia de Valencia las mayores complicaciones se producían a esa hora en la CV-401 y en la CV-500 en la capital y en la A-38 en Sueca, en tanto que en Alicante la autopista AP-7 registraba retenciones en Ondara.

Por su parte, en Murcia era la A-7 la vía con más afluencia de vehículos, que ralentizaban la circulación a la altura de Santomera.

A lo largo de la mañana se han producido en la Comunidad de Madrid algunas retenciones, especialmente en la A-1 (carretera de Burgos) y la A-6 (A Coruña), aunque en torno a las 14.00 horas ya solo había problemas en la primera de esas autovías en San Agustín de Guadalix.

Ya por la tarde, la mayor retención se ha producido en la A-1 en la Comunidad de Madrid, donde la circulación es lenta por una retención en El Molar, en sentido entrada a Madrid, del kilómetro 45 al 37.

Además, también en Madrid, hay retenciones en el enlace de la A-6 con la M-50. En Cataluña, una retención de tres kilómetros complica el tránsito en la C-2 a la altura de Tordera.