Enlaces accesibilidad

Un negro desarmado muere tiroteado por un policía en Wisconsin (EE.UU.)

  • Los hechos ocurridos en Madison han generado protestas
  • Según las autoridades, el joven se ha enfrentado con el agente

Por
Muere tiroteado un joven negro por un policía en EE.UU.

Un joven negro buscado por un supuesto delito pero desarmado ha muerto en Madison, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), tras ser tiroteado por un agente, según ha informado la propia policía local.

Esta muerte se suma a la larga lista de homicidios en similares circunstancias que han situado la discriminación de la Policía hacia las minorías en la primera línea de debate en Estados Unidos. De hecho, inmediatamente se han producido algunas protestas este viernes por la noche.

Según la primera versión oficial de los hechos, el joven había estado involucrado durante el día en una pelea. Después, sobre las 18.30 hora local (madrugada del sábado en España) un agente entró por la fuerza en un apartamento después de recibir una llamada alertando de ruidos sospechosos en su interior.

"En el contexto del combate entre ambos, el agente sacó su arma y disparó al sujeto", ha dicho el jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, aunque no ha precisado el número de tiros que recibió el joven, de 19 años.

"No se ha encontrado ningún arma u objeto de esa naturaleza que pudiera haber sido usado” por el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada por este funcionario.

El homicidio será investigado por una agencia independiente y las autoridades han llamado a la calma. Con todo, decenas de personas se han concentrado para protestar por la muerte de “Tony” y la violencia policial, informa Reuters.

La muerte de Michael Brown en agosto del año pasado a manos de un agente en Ferguson reavivó los debates en EE.UU. sobre la discriminación. Precisamente, esta semana el Departamento de Justicia acusó de racismo a la Policía de esa localidad del estado de Misuri.