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Tráfico hará visibles para los conductores todos los radares de velocidad, también los móviles

  • La DGT publicará en su web la localización de los controles de velocidad
  • También se facilitará esta información a los proveedores de navegadores
  • Buena parte de los radares móviles se colocarán en carreteras secundarias

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Tráfico hará visibles para los conductores todos los radares

Todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor, según ha anunciado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, cuyo departamento publicará periódicamente en su página web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.

Seguí ha realizado este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde además de dar cuenta de los datos de la siniestralidad vial en 2014 y en el pasado mes de enero, ha enumerado algunas de las medidas previstas por su departamento.

Entre ellas, hacer visibles todos los radares y que sean de corta duración, ubicados en múltiples desplazamientos y con advertencia previa. También se llevará a cabo traslado de muchos de estos radares móviles a las carreteras secundarias, que concentran el 80% de los accidentes con víctimas.

Además, se facilitará esta información a los proveedores de navegadores para que alerten a sus clientes de dónde están ubicados", ha añadido.

"La denuncia no es el objetivo final"

Según la responsable de la DGT, esta nueva estrategia, que se llevará a cabo "próximamente", responde a una "gestión inteligente de la velocidad" en cuanto a los radares que son de su competencia, tanto fijos como móviles y situados en vías interurbanas, salvo en el País Vasco y Cataluña, que dependen de sus respectivos gobiernos regionales.

Los radares estarán a la vista, medirán del mismo modo y distinguirán el tipo de vehículo

"La finalidad que buscamos es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, en particular en aquellos tramos que hemos identificado como peligrosos. De este modo, la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final", ha asegurado.

Además, los radares distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido la infracción para así aplicar la sanción en función del límite de velocidad establecido para ese tipo, y actuarán con criterios homogéneos en todo el territorio competencia de la DGT.

De este modo, contarán con el mismo margen de error y el umbral de tolerancia será de 7 km/h si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y del 7% si es superior a ese límite, es decir, los radares saltarán a 58 km/h si el límite es 50 km/h y a 129 si es de 120 km/h.