Enlaces accesibilidad

Unos 250 inmigrantes protagonizan un intento de entrada masivo en Ceuta frustrado por Marruecos

  • Las fuerzas marroquíes impidieron que se acercaran al vallado
  • La frontera se ha cerrado durante más de dos horas

Por
Miembros de la Guardia Civil realizan labores de vigilancia por mar y tierra.
Imagen de vigilancia de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta.

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos han intentado saltar la valla fronteriza de Ceuta en un intento de entrada masivo, que se ha visto frustrado por las fuerzas marroquíes que han impedido que se acercaran al vallado.

Fuentes policiales españolas han explicado a Efe que el suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves cuando los inmigrantes intentaron acceder a la ciudad al estimar que la celebración de la Nochebuena y la Navidad podía producir un descenso en el número de efectivos policiales en la zona.

Los inmigrantes asaltaron en grupo la frontera, comprobando que la presencia de unidades marroquíes y españolas era similar a la de otras jornadas, por lo que todos ellos fueron rechazados.

Se cerró la frontera más de dos horas

La Guardia Civil y la Policía Nacional se desplegaron en la frontera ceutí sin necesidad de intervenir, así como se procedió al cierre de la frontera terrestre durante unas dos horas y de las compuertas metálicas situadas en el borde costero para evitar accesos por el mar.

Ninguno de los inmigrantes subsaharianos consiguió acceder al vallado ya que las unidades marroquíes desplegadas en la zona evitaron su llegada.

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentra acampados en el lado marroquí a la espera de poder acceder clandestinamente al territorio nacional.

El último intento de entrada masiva en Ceuta ocurrió el 18 de diciembre cuando durante esa madrugada unos cien inmigrantes subsaharianos trataron de acceder por la misma zona, próxima a la frontera del Tarajal, aunque fueron rechazados por las unidades marroquíes.