Enlaces accesibilidad

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), niega tener cuentas con dinero oculto en el extranjero

  • El Mundo publica que investigan si tiene 12,9 millones en Andorra
  • Trias anuncia una querella "harto de este periodismo que quiere hacer política"

Por
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), niega tener cuentas con dinero oculto en el extranjero

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha negado tener dinero en Andorra o Suiza y ha anunciado que se querellará contra El Mundo por la información que publica este lunes sobre que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarían investigando una cuenta de 12,9 millones de euros oculta en el Principado. Según el periódico, Trias habría transferido el dinero desde Suiza en febrero de 2013, tres meses después de que el diario publicara que los Pujol tenían 137 millones ocultos en Ginebra.

En declaraciones a RNE, Xavier Trias, ha subrayado que "es la mentira más gorda" que ha visto en su vida y ha reiterado en varias ocasiones que no tiene cuentas en ninguno de estos dos países. "No tengo ninguna cuenta en Andorra, no tengo ninguna cuenta en Suiza y por lo tanto es una absoluta vergüenza", ha señalado.

El político catalán ha señalado que actuará "con toda la dureza posible" contra el periódico, contra el que se querellará este mismo lunes. "Es una vergüenza este tipo de periodismo basado en falsedades, es todo absolutamente falso" y ha acusado a El Mundo de no basarse en "datos".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Xavier Trias, se ha mostrado "muy dolido y enfadado" por la publicación de esta información, que ha considerado "absolutamente indignante", según recoge Efe.

Trias acusa a El Mundo de "hacer política"

El primer edil barcelonés ha dicho estar "harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras", y ha anunciado que presentará una querella."Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso", ha sentenciado el primer edil de Barcelona en declaraciones recogidas por las agencias.

Antes de sus declaraciones en Catalunya Ràdio, Xavier Trias, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha subrayado que no ha tenido "dinero en el extranjero", que la información "es totalmente falsa" y que se querellará.

El diario que dirige Casimiro García-Abadillo abre su portada con una información bajo el titular "Investigan una cuenta de 12,9 millones del alcalde de Barcelona en Andorra", con el subtítulo "Trias habría transferido el dinero desde Suiza al Principado en febrero de 2013", tres meses después de que se conociera que la familia Pujol tenía 137 millones ocultos en Ginebra.