Enlaces accesibilidad

El comité de empresa de RTVV pide "negociación" y convoca manifestaciones para evitar el cierre

Por
FABRA COMPARECE PARA EXPLICAR EL CIERRE DE RTVV
Varios trabajadores de RTVV increpan al president de la Generalitat, Alberto Fabra, al paso de su vehículo oficial.

La presidenta del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha reclamado este miércoles a la Generalitat "diálogo y negociación" en relación al cierre de la empresa pública ya que "no lo ha habido en todo este tiempo". El comité ha convocado para este sábado manifestaciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana para exigir que no se cierre el ente público.

Así lo ha dicho Alcover durante la concentración de trabajadores y extrabajadores de  RTVV ante el Palau de la Generalitat con motivo de la comparecencia del presidente de Valencia, Alberto Fabra, quien ha explicado los motivos del cierre y ha dicho que es "innegociable" y que se hará "cuanto antes".

Alcover ha explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha declarado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a unos 1.000 trabajadores, les de la razón en sus peticiones. 

Alcover ha afirmado que han pedido "muchas entrevistas" a Fabra, pero no ha aceptado ninguna.  "No nos han querido recibir ni Fabra, ni Císcar, ni la secretaria  autonómica Paula Meseguer, que es trabajadora de la casa en  excedencia". "Nos gustaría sentarnos a hablar", ha manifestado.

Tras las declaraciones de Fabra, el comité de empresa se reunió a las 13:00h para analizar la situación, y ha convocado manifestaciones para este sábado a partir de las 18:00h. "Es hora de  que hable la sociedad civil", ha indicado Intersindical valenciana.

"Es una situación muy dura"

"Es una situación muy dura pero deben saber que los trabajadores vamos a mantener los canales en funcionamiento y a trabajar con dignidad por esta empresa como servicio público", ha advertido.

Trabajadores de la sociedad: "RTVV no es del PP, es de los valencianos"

La presidenta del comité de empresa de RTVV ha subrayado que llevan "dos años luchando por esta empresa y seguiremos  luchando todos los días y en todas las instancias posibles para mantener la empresa abierta y todos los puestos de trabajo hasta el  final".

Desde las 08.00 horas se han ido concentrando a las puertas del Palau ataviados con petos rojos con el mensaje 'no al ERE' y con una gran pancarta que afirma: "Los trabajadores no somos los culpables". "RTVV no es del PP, es de los valencianos", han reivindicado los empleados.

Alcover, ante sus compañeros, ha lamentado que el presidente de la  Generalitat, Alberto Fabra, "no se ha puesto en contacto con el comité  de empresa. 

"No vamos a cerrar, si quieren cerrar que vengan ellos y  la cierren porque los trabajadores no la van a cerrar", ha resaltado  Alcover.

Ha insistido en que RTVV debe continuar, porque "¿qué  es una autonomía sin cultura, sin lengua y sin identidad?", se ha  preguntado. "Lo que quieren es tener un pueblo sin identidad", pero "no  vamos a bajar los brazos", ha subrayado.

"Esto no puede ser Grecia y, si lo es, queremos que sea  la herencia griega de la democracia", ha dicho Salut Alcover, quien ha  pedido "un mínimo de conciencia". "La empresa es de los valencianos y  los trabajadores", ha recalcado, y ha instado a los asistentes "a  trabajar, a la lucha y a seguir adelante".

Durante la comparecencia de Fabra en el Palau han estado gritando "Fabra dimisión". Al finalizar, los concentrados han estado vigilando las puertas de la sede del Gobierno valenciano para esperar la salida del jefe del Consell.

En Alicante, alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente al Centro de Producciones y Programas provincial. En Castellón, durante la protesta, han asegurado que se quedarán sin trabajo 50 personas en la provincia, y han acusado a los gestores políticos y directivos de "malgastar" los recursos de todos los valencianos.