Enlaces accesibilidad

La oposición cree el cierre de RTVV es "ilegítimo" y pide la dimisión de Fabra y una comisión

       
  • El PSPV se compromete a volver a crear una RTVV "pública y libre"
  •    
  • Compromís y EUPV anuncian una "batalla legal, política y social"

Por
La oposición exige responsabilidades políticas por el cierre de RTVV RTVE

Los grupos políticos de la oposición en Valencia (PSPV, EUPV y Compromís) han calificado de "ilegítima" la decisión de la Generalitat de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), por lo que han reclamado la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la creación en las Cortes Valencianas de una "comisión de la verdad" para determinar responsabilidades.

El presidente de la Generalitat valenciana ha dicho este miércoles que el cierre de RTVV es "innegociable" y que se ejecutará "cuanto antes".

Así, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado, durante un desayuno informativo en Alicante, que los socialistas van a exigir una comisión de investigación en el parlamento autonómico para "que se sepa dónde ha ido a parar hasta el último euro de RTVV".

"Ha habido muchos beneficiarios de esos 1.300 millones y queremos saber sus nombres porque entenderemos algunos respaldos", ha  agregado.

Puig, ha asegurado que, con el cierre de RTVV, Fabra ha iniciado el "desmantelamiento del autogobierno valenciano" y ha agregado que la decisión de liquidar el canal público "tiene una trascendencia que va más allá del cierre" porque tiene "un gran contenido político".

El líder del PSPV ha anunciado, además, que si llega a ser presidente de la Generalitat "volverá a haber una RTVV  pública, aquilatada, libre, de los valencianos y sin que tenga que ver con el despilfarro masivo y la prostitución" de los últimos tiempos. "Esto será un paréntesis" pero "no es el final" de la televisión pública valenciana, ha sentenciado.

A su juicio,  hay un proceso de recentralización del Estado y "Fabra se ha sumado a ese carro".

Compromís y EUPV anuncian "batalla legal"

Los grupos parlamentarios Compromís y EUPV en las Cortes Valencianas han anunciado "batalla legal, política y social" para  impedir el cierre de Radio Televisión Valenciana, según han indicado los parlamentarios Enric Morera e Ignacio Blanco, antes de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda celebrada en la Cámara

Precisamente Morera y los diputados de su formación Fran Ferri, Juan Ponce y Mireia Mollà han abandonado esta comisión al grito de "vergüenza" y "dimisión" por el cierre de RTVV.

Morera ha explicado a los medios de comunicación que Compromís "se va porque este Gobierno no da respuestas ante una anormalidad". "No podemos consentir que quiera aparentar normalidad cuando se ha decidido de forma poco legítima cerrar RTVV",  ha indicado

"Este Gobierno está quebrado. Solicitamos la dimisión de Fabra y elecciones anticipadas ya", ha pedido.

El portavoz de Compromís ha recordado que el PP "ha metido toda la trama de corrupción dentro de RTVV"  y considera que "ahora debería estar explicando por qué la quieren  cerra, y no aparentar una  normalidad que no se la cree nadie".

Noticias

anterior siguiente
-->