Enlaces accesibilidad

La Policía de EE.UU. confirma haber abatido a la sospechosa que trató de entrar a la Casa Blanca

  • En el coche de la sospechosa había un menor que ha quedado bajo custodia
  • La Policía descarta que el incidente esté vinculado con actos terroristas
  • El Capitolio ha quedado reabierto tras un tiroteo en las cercanías

Por
La Policía abate a la sospechosa que trató de entrar en la Casa Blanca

La mujer sospechosa de haber tratado de entrar en la Casa Blanca, estrellando su coche contra una barrera de seguridad, ha sido abatida por agentes de las fuerzas de seguridad, según ha confirmado este jueves Cathy Lanier, jefa de Policía de Washington.

Aunque, por el momento, no se ha identificado a la mujer, Lanier ha informado de que ha muerto cuando era trasladada a un hospital local, después del tiroteo que se ha producido tras una persecución por el centro Washington.

El incidente ha habido al menos un policía herido y ha involucrado a una menor, que se encontraba en el interior del vehículo y ha sido puesta bajo custodia.

Estos hechos se han producido en el tercer día de cierre parcial de la Administración estadounidense por la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un nuevo presupuesto federal, y tan sólo tres semanas después de que un tiroteo acabase con la vida de trece personas en un edificio de la Marina situado en la capital estadounidense.

Se descarta vinculación terrorista

La policía, que ha  descartado cualquier conexión con el terrorismo, no ha informado de si la mujer estaba armada en el momento del tiroteo.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, ha explicado que la sospechosa, conducía un vehículo negro marca Infiniti y ha tratado de traspasar un punto de control cerca de la Casa Blanca.

La persecución se ha iniciado después de que la Policía rodease el coche y la mujer, haciendo caso omiso de las órdenes de los agentes del  Servicio Secreto, haya huido alcanzando una velocidad de  hasta 112 kilómetros por ahora.

Al llegar cerca del Capitolio, la mujer ha golpeado un  vehículo de la policía hiriendo a un agente y ha chocado contra una barricada, según han explicado las  autoridades.

Según Dine, el agente lesionado lleva 23 años con la policía del Capitolio y se encuentra en "buen estado".

Se reabre el Capitolio tras la alarma

El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington, ha sido cerrado brevemente después de que se produjeran varios disparos cerca del edificio, pero se ha vuelto a reanudar su actividad poco después.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo, donde al parecer también iba un menor.

Varios senadores han relatado a la prensa local que escucharon "entre    seis y siete" disparos, sin saber si se produjeron dentro o fuera del  edificio Hart, una de las oficinas del Senado. "Oí un pop pop pop y nos dijeron que nos agacháramos", ha señalado el senador Bob Casey al periódico The New York Times. 

En un email la policía del Capitolio pidió a todo el mundo que "cierre, bloquee y permanezca alejado de las puertas y las ventanas".   Y a los periodistas, funcionarios y turistas que se encontraban en las    cercanías se les ordenó que buscaran un refugio en el complejo o el    edificio del Tribunal Supremo.

La parte de  la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue  cerrada por precaución, según varios testigos.