Enlaces accesibilidad

Dos tiroteos en EE.UU., uno de ellos mortal, horas antes de que Obama endurezca el control de armas

  • Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en Kentucky
  • Hay otros dos heridos graves en St. Louis (Misuri)
  • Apenas hace un mes que sucedió la masacre de Newtown
  • Obama presentará un plan para endurecer el control de armas

Por

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo ocurrido en el aparcamiento de la Universidad Técnica de Hazard en Estados Unidos, según ha informado el portavoz del Servicio de Emergencias de Kentucky a un medio local.

La policía de la ciudad de Hazard investiga lo sucedido con ayuda de la policía estatal de Kentucky. El centro educativo ha informado en su web que ha habido un tiroteo en el campus principal.

"Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias de las víctimas de esta tragedia", ha afirmado en un comunicado el presidente de la Universidad, Steve Greiner, que ha precisado que el personal respondió con rapidez para asegurar los edificios del campus y limitar el impacto del tiroteo.

El comunicado añade que no parece que las víctimas fueran empleados o estudiantes del Centro educativo. Aunque los cuerpos aún no han sido identificados, una cadena local ha  precisado que corresponderían a un hombre y a una mujer mientras que el  sospechoso del tiroteo sería un hombre.

Tiroteo en St. Louis

Este suceso se produce tras otro tiroteo en un centro educativo de St. Louis (Misuri), concretamente en el Instituto Stevens de Negocios y Artes. Al parecer, un estudiante de unos 20 años disparó en el pecho al director de ayuda financiera del centro, un hombre de unos 40 años, en su oficina.

Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo. Los dos hombres han sido trasladados a hospitales del área y su estado es grave.

Estos hechos ocurren cuando los estadounidenses todavía conservan en su memoria las imágenes de la masacre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.

La violencia desatada ha reabierto el debate sobre la compraventa de armas en Estados Unidos y el presidente Barack Obama comparecerá este miércoles para presentar un "paquete" de medidas que endurezcan su control.