Enlaces accesibilidad

"La línea roja para los inversores de Barcelona World es que Cataluña siga siendo parte de la UE"

  • Lo ha dicho Xavier Adserà, presidente de la sociedad promotora del proyecto
  • BCN World supondrá la creacion de 10.000 empleos directos y 7.000 indirectos
  • Los promotores esperan alcanzar una cifra de 10 millones de visitantes al año

Por
Los promotores del complejo de ocio Barcelona World se replantearán el proyecto si Cataluña sale de la UE

"La línea roja para los inversores es que Cataluña siga siendo parte de la Unión Europea, por el euro y la seguridad legal. De este modo, pertenecer a la UE es muy importante", ha dicho Xavier Adserà, consejero delegado de Veremonte y presidente de Barcelona World (BCN World), respecto a la construcción del complejo turístico.

Xavier Adserà espera que el Parlamento de Cataluña dé luz verde al proyecto en octubre y que las obras, una vez concedidos los permisos requeridos, se puedan iniciar en la primera mitad de 2014 para estar operativo en el verano de 2016. BCN World estará localizado en la Costa Dorada en Tarragona y supondrá la creacion de 10.000 empleos directos y 7.000 indirectos.

El mayor centro de turismo y ocio de Europa, estará formado por seis grandes complejos, unidos entre si. Cada uno de ellos dispondrá de hoteles, centros comerciales, teatro, centro de convenciones, casinos, apartamentos con servicios y oficinas.

Los seis complejos turísticos y de ocio con los que contará BCN World  estarán tematizados, recreando las áreas geográficas de Europa, Estados  Unidos, China, Brasil, Rusia, e India.

Se ubicará en el área del Centro Recreativo Turistico de Port Aventura, en los municipios de Vilaseca y Salou (Tarragona). La superficie total será de 826 hectáreas, 200 de ellas ocupadas por el parque tematico Port Aventura.

La inversión total rondará los 6.000 millones de dólares y espera alcanzar una cifra de 10 millones de visitantes al año.