Enlaces accesibilidad

Los Mossos realizarán "cierto control" sobre el segundo violador del Eixample

  • Los Mossos no tienen potestad para aplicar medidas de seguimiento
  • Singul sale de la cárcel este jueves tras someterse a castración química

Por

Los Mossos están a la espera de las instrucciones de la Fiscalía ante la próxima libertad del conocido como 'segundo violador del Eixample', y aunque el conseller de Interior, Ramon Espadaler, no prevé "un control invasivo", sí cree que deberá haber "un cierto control".

El conseller ha recordado que el cuerpo de los Mossos no tiene potestad para aplicar medidas en relación al seguimiento y control de Alejandro Martínez Singul, el segundo violador del Eixample, que saldrá el jueves de la cárcel tras someterse, voluntariamente, a la terapia de inhibición del deseo sexual o castración química, y tras haber cumplido íntegramente su última condena de más de 3 años por intentar abusar de una niña de 12 años.

Espadaler ha explicado que los Mossos d'Esquadra "están a la espera de si hay alguna indicación", a lo largo del día de hoy por parte de la fiscalía, que "es probable que así sea".

"No se espera ningún control invasivo"

Ha remarcado que en cualquier caso "no se espera ningún control invasivo, pero sí un cierto control". El conseller ha añadido que los Mossos "no podemos actuar por cuenta propia sino sólo a indicación" de algún estamento judicial.

El responsable de la policía catalana ha recordado que Alejandro Martínez Singul ha cumplido toda la pena que le fue impuesta y está siguiendo una terapia de forma voluntaria.

El conseller de Interior ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la 3ª escuela de verano del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en Mollet del Vallès, que abordará temas de seguridad en Internet.