Enlaces accesibilidad

Identifican a un joven de 19 años como posible autor del tiroteo de Nueva Orleans en EE.UU.

  • La policía ha registrado ya tres casas en busca de Akein Scott
  • Un vídeo muestra cómo dispara a la gente y sale huyendo
  • La policía baraja que tres sospechosos actuaran juntos

Por

Las autoridades de Estados Unidos han identificado a un joven de 19 años, Akein Scott, como uno de los posibles autores del tiroteo del pasado domingo durante el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans (Luisiana), que dejó 19 personas heridas.

La Policía de Nueva Orleans está buscando a Akein Scott, de 19 años. Los agentes han registrado tres viviendas esta noche, aunque sin lograr localizar al joven.

Horas antes, la policía había difundido un vídeo en el que se ve a uno de los tres sospechosos relacionados con el tiroteo. Las imágenes se han obtenido gracias a una cámara de seguridad en las que se puede ver a la multitud y más tarde a uno de los sospechosos que dispara contra la gente, para después salir huyendo. La policía considera la posibilidad de que tres hombres actuaran juntos y utilizaran al menos dos armas diferentes.

Asimismo, el programa Crimestoppers, organizado por la sociedad civil para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen, ha doblado su recompensa hasta los 5.000 dólares a cambio de información que ayude a encontrar a los autores.

La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EE.UU ha ofrecido una recompensa adicional de 5.000 dólares a quien pueda ofrecer información sobre el tiroteo.