Enlaces accesibilidad

Aumentan a 19 los estadounidenses heridos en un tiroteo en Nueva Orleans

  • Tres de ellos se encuentran en estado crítico
  • Entre los heridos, hay una niña y un niño de 10 años de edad
  • La policía sospecha que tres sujetos perpetraron el atentado

Por
Nuevas imágenes sobre el tiroteo en Nueva Orleans que ha dejado 19 heridos

Al menos diecinueve personas han resultado heridas durante un tiroteo, tres de ellas en estado crítico, alrededor de las 13.45 hora local (20.45 hora peninsular del domingo) en el desfile por el Día de la Madre en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), concretamente en la intersección de las calles Frenchmen y North Villere, según el diario Times Picayune.

"Muchas de las víctimas fueron alcanzadas por las balas que rebotaban", ha asegurado Garry Flot , portavoz de la policía de Nueva Orleans, informa Reuters.

Además de los heridos de bala -entre los que se encuentran una niña y un niño de 10 años- otra persona ha sufrido heridas por el caos posterior, según el superintendente de la policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas.

La policía que se encontraba vigilando el desfile via a tres sospechosos huir de la escena del crimen, en las que se agolpaban unas 200 personas, alrededor de la mitad de las personas que la agencia Efe calcula que participaban en el desfile.

"La forma de frenar esta violencia es que ustedes nos ayuden", ha afirmado el alcalde de la emblemática ciudad de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, al pedir la colaboración de la población en este suceso que se ha producido con al menos dos armas distintas, informa Efe.

Por su parte, el FBI ha descartado que se trate de un acto terrorista y ha señalado que todo indica a un incidente de violencia callejera. La mayoría de los vecinos del sector son familias de bajos a medianos ingresos y, según la policía, la ciudad entera ha registrado en los últimos años un aumento en incidentes de criminalidad a manos de pandillas callejeras.