Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un intento por frenar el crimen en la famosa red de metro, la gobernadora Kathy Hochul ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional. Serán 750 patrulleros de la Guardia Nacional, junto con 250 oficiales de la policía del estado y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), los encargados de vigilar las estaciones del sistema de transporte, así como realizar controles de bolsos de los usuarios en busca de armas. El anuncio de estas controvertidas medidas llega tras un mes marcado por incidentes violentos dentro del sistema de metro, incluidos ataques a usuarios y empleados, así como un tiroteo en la estación de metro del Bronx que dejó seis heridos. A pesar de una reducción del 15% en los delitos de tránsito en febrero respecto al año anterior, el crimen en el metro en enero de 2024 aumentó un 45%, impulsado principalmente por delitos de hurto mayor.

En la ciudad de Kansas, la policía sigue interrogando a los tres detenidos por el tiroteo de ayer. Un tiroteo en plena calle durante el recibimiento a los ganadores de la Super Bowl. Hay un muerto y 21 heridos, algunos en estado grave.

Debía ser la celebración de la Super Bowl en Kansas City, Misuri. Pasó a formar parte de otra historia, la de los tiroteos masivos que asolan Estados Unidos.

Hay tres detenidos, los aficionados placaron, al parecer, a uno de ellos. Los motivos no están claros aunque la prensa local, apunta a una disputa violenta. Los Chiefs se han volcado con mensajes de condolencias y el presidente Biden volvía a reclamar el fin de esta epidemia. Nos está desgarrando, dijo. No fue el único tiroteo ayer. Otro, por ejemplo, en un instituto de Atlanta causó cuatro heridos.

Precisamente en San Valentín se cumplían seis años de la masacre en el instituto de Parkland. Algunos padres han recreado con inteligencia artificial la voz de sus hijos fallecidos para pedirles en voz de las víctimas a los congresistas que veten las armas de asalto.

FOTO: Robert Reed / Xinhua News

Día de luto nacional en la República Checa por las víctimas del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga. El agresor mató a 14 personas e hirió a otras 25 y luego se suicidó. Una tragedia sin precedentes en un país en el que usar armas en defensa propia es un derecho constitucional.

Foto: Misa de difuntos en la catedral de San Vito en memoria de las víctimas del tiroteo en la Facultad de Filosofía de Praga (EFE/Martin Divisek)

En Praga, día de recuerdo para las 14 víctimas mortales del tiroteo del pasado jueves. Repique de campanas y minuto de silencio tras el funeral que se ha realizado en la catedral de San Vito. República Checa vive hoy una jornada de luto oficial.

FOTO: Dos personas se abrazan en Praga durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo. REUTERS/David W Cerny