Enlaces accesibilidad

La aerolínea nipona ANA cancelará 379 vuelos en febrero por la suspensión de los Boeing 787

  • Japón suspendió estos vuelos el pasado 16 de enero
  • La causa, una serie de problemas en la baterías de litio
  • En total, quedarán afectados 24.300 pasajeros

Por

La aerolínea de Japón All Nippon Airways (ANA) cancelará al menos 379 vuelos en febrero debido a la suspensión de las operaciones de los Boeing 787 Dreamlinerstras una serie de problemas en sus baterías de litio. El último sucedió el 16 de enero cuando este modelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un fallo en la batería. Desde entonces, la aerolínea ha cancelado 838 vuelos, con unos 82.000 pasajeros afectados.

Las suspensiones de febrero afectarán a las rutas que unen el aeropuerto tokiota de Narita y Seattle (EEUU), San José (EEUU) y Seúl, además de las que conectan el aeropuerto de Haneda, también en Tokio, con Fráncfort y Seúl.

En total afectará a unos 24.300 pasajeros ya que la compañía ANA es la mayor compradora de este modelo de Boeing (cuenta con 17 aparatos). Entre el 1 y 12 de febrero, se cancelarán 245 vuelos domésticos, a los que se sumarán otros 134 de rutas internacionales entre el 1 y el 18 de ese mismo mes.

Además de JapónEstados Unidos, Europa, India, Catar, Chile y Etiopía han suspendido también temporalmente las operaciones con los Dreamliner y la propia compañía Boeing ha paralizado la entrega de este modelo hasta que las autoridades de aviación de EE.UU. certifiquen que se han resuelto los problemas.