Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha anunciado un acuerdo por cinco años con la Unión Europea (UE) en la disputa entre las empresas aeronáuticas Boeing y Airbus. Un acuerdo que llega en el contexto de la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Brusleas y coincidiendo con la visita allí del presidente estadounidense, Joe Biden. En una llamada telefónica con periodistas, Tai ha precisado entre otros puntos que ambas partes han acordado extender la suspensión de los aranceles por cinco años, a partir del 11 de julio.

La Unión Europea ya se ha puesto en contacto con el equipo de Joe Biden para reconducir las relaciones con Estados Unidos. Aún así, Bruselas ha anunciado este lunes que va a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por sus ayudas ilegales a Boeing. La UE asegura que se no se trata de presionar, sino que los aranceles americanos a productos europeos lleva ya funcionando un año y aguantar a la llegada de Biden a la Casa Blanca era esperar demasiado.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y decenas de personas han resultado heridas en un accidente aéreo en la India. El avión, procedente de Dubái, se ha estrellado durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave ha quedado partida en dos por el impacto. El incidente se ha producido en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días. 

La compañía Spirtir AeroSystems, la mayor proveedora de piezas del avión 737 Max de Boieng, que protagonizó dos accidentes en los que fallecieron 346 personas a finales de 2018 y en Indonesia y Etiopía en 2019, ha anunciado que despedirá a 2.800 trabajadores de su planta de Wichita a finales de este mes en Kansas. El anuncio se produce cuando el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado su intención de imponer una multa de más de cinco millones de dólares al gigante aeronáutico por haber otorgado supuestamente información errónea sobre las alas de los aviones 737. 11/01/20

Un avión ucraniano con al menos 176 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, se ha estrellado al sur de Teherán. El aparato, un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA), con destino a Kiev, se precipitó al suelo poco después de despegar del aeropuerto iraní de Imán Jomeini. El ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, ha avanzado en un tuit (@VPristaiko) las nacionalidades de las víctimas: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos (nueve de ellos tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Un avión ucraniano se ha estrellado con al menos 176 personas a bordo tras el despegue cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán. La televisión estatal ha anunciado que todos los que viajaban a bordo han fallecido. El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. El servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24 ha revelado que el avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG.