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  • Siguen sin averiguar la causa de los incendios de las baterías
  • Una solución temporal tardaría semanas en poder ser probada y autorizada
  • Están bajo escrutinio los procesos de diseño, certificación, y fabricación

La Autoridad Federal de Aviación estadounidense quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 antes de que nuevos aviones comerciales de ese modelo de Boeing sigan volando. El comunicado de la FAA ha provocado una caída del 3,38% de las acciones de Boeing en Wall Street y ha interrumpido la racha alcista de cinco jornadas del Dow Jones, el índice principal de la Bolsa neoyorquina.

EE.UU., India y Chile han suspendido todos los vuelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestren que son seguros, sobre todo tras la suspensión de los vuelos de este modelo en aerolíneas japonesas tras un aterrizaje de emergencia por un fallo en la batería.

La Autoridad Federación de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787" antes de que nuevos aviones comerciales de Boeing sigan volando. Según el comunicado de la FAA las aerolíneas deberán "demostrar que las baterías son seguras y están en línea con las regulaciones de seguridad".

La agencia ha comentado que trabajará con Boeing y las líneas aéreas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar las operaciones lo más rápido y seguro posible según la agencia Reuters.

Los problemas del nuevo "Dreamliner" se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.

All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) han suspendido temporalmente las operaciones de sus Boeing 787, después de que uno de estos aparatos -con 129 pasajeros a bordo- realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu por un problema en la batería. Se trata de la sexta avería que registra este modelo en diez días.